Os presento mis recetas de repostería y alguna que otra "salada". Cada una de ellas tiene una labor de investigación y búsqueda en Blogs y Webs de cocina para conseguir que su elaboración no sea complicada, que los ingredientes utilizados sean cotidianos y sobretodo que no se necesite mucho tiempo en realizarlas, de ahí viene el nombre de este Blog.

23 de octubre de 2012

CUPCAKES DE LIMÓN CON UN LIMÓN

 
 
Qué peligro tiene Amazon. Qué cantidad de cosas se pueden comprar y a qué precio.
En la sección de libros de gastronomía hay todo un mundo y más concretamente en repostería, ya es morirse.
Mi última adquisición ha sido el libro de cupcakes y muffins de "The Hummingbird Bakery".
 
 


 
 
Es fantástico porque además de tener unas recetas sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar, por fin he conseguido que los cupcakes me queden todos iguales de tamaño, ninguno ha sobrepasado la cápsula de papel al hornearse y a ninguno le ha salido "sombrerito"  ni panza. Ha sido todo un logro.
Parece una tontería pero no lo es, porque después al decorarlos con el buttercream, no quedan todos iguales, ni se puede nivelar el relleno por igual.
 
 

Vamos con la receta para 12 cupcakes. La medida es exacta para los 12, no sobra nada:

Ingredientes para los cupcakes:
120gr de harina
150gr de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura
2 cucharadas de ralladura de limón. Yo le puse la ralladura de 2 limones, para que le "de gustito"
40 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
120ml de leche
1 huevo

Ingredientes para el frosting de limón:
60gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
250gr de azúcar glas
La ralladura de 1 limón
Colorante amarillo
2 cucharadas de leche



Elaboración:
 
Para hacer los cupcakes:
Precalentamos el horno a 180º y colocamos los papelitos en la bandeja.
En un bol, añadimos, la harina tamizada con la levadura, el azúcar, la mantequilla, la ralladura del limón y batimos lentamente hasta que los ingredientes se integren. Gradualmente vamos echando la leche y seguimos batiendo lentamente.
Ahora, añadimos el huevo y seguimos batiendo lentamente unos minutos pero sin llegar a batir demasiado. Con un par de minutos basta.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos unos 20 minutos, hasta que veamos la superficie doradita y hacemos" la operación palillo".
Pasado este tiempo, los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla
 
Para hacer el frosting de limón:
En un bol añadimos la mantequilla, el colorante, la ralladura del limón y una parte del azúcar y lo  batimos lentamente, seguimos añadiendo azúcar poco a poco aumentado la velocidad de la batidora. Añadimos la leche y batimos a una mayor velocidad durante unos 5 minutos. Nos debe quedar esponjoso y brillante.
 

Para decorarlos usé la espátula.  En el libro no utilizan la manga pastelera para decorarlos, siempre usan la espátula, así nos ahorramos el trámite  tan engorroso de lavar la boquilla llena de frosting/buttercream.

Son un bocado exquisito. Quedan superesponjosos, tiernos y nada empalagosos, ya que la cantidad de buttercream/frosting que se utiliza al decorarlos usando la espátula es mucho menor que cuando se usa la manga pastelera. Al día siguiente seguían tiernos y el sabor de limón es superintenso.
 
Quien no hace cupcakes es porque no quiere, ¿o no?
 


6 comentarios:

  1. Hola! Pásate por mi blog, te he dejado un regalito!

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación!!!!. Me hace muchiiiiiiiiiiiiiiiisima ilusión

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog, es un encanto, y con tu permiso me quedo a seguirte. Una receta fenomenal esta. Te invito a que me visites a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!!!. Voy a pasarme por tu blog.

      Eliminar
  3. Que moneriaaa!!!! Yo acabo de empezar un blog porque me apasionan los cupcakes, asi que espero que te pases y me ayudes a mejorar y aprender :)

    Por supuesto me quedo!

    www.cosetesdolces34.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir mi blog. Te animo a seguir con esta ilusión y a crear muuuuuuuuuuuuchas cositas dulces. Voy a pasarme por tu blog

      Eliminar