Os presento mis recetas de repostería y alguna que otra "salada". Cada una de ellas tiene una labor de investigación y búsqueda en Blogs y Webs de cocina para conseguir que su elaboración no sea complicada, que los ingredientes utilizados sean cotidianos y sobretodo que no se necesite mucho tiempo en realizarlas, de ahí viene el nombre de este Blog.

9 de julio de 2011

Cupcakes de chocolate y césped con flores

Explosión de color en estos cupcakes
Nada mejor para estrenar mis nuevos colorantes, mi boquilla especial para hacer "césped"  y mi nuevo artilugio para hacer las florecitas. Un buen entretenimiento para pasar la tarde del viernes en Parla



Ingredientes (18)
300gr harina
60gr cacao en polvo sin azúcar
235gr de azúcar
2 huevos
80gr de leche
100gr de mantequilla (yo usé margarina)
Ralladura de 1 naranja
El zumo de media naranja
1 cucharadita de levadura

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º y colocamos los papelitos de los cupcakes en el molde
En un bol ponemos la levadura, la harina, y el cacao tamizados y después el azúcar. Añadimos el huevo que habremos batido un poco previamente, la leche, la margarina, y la ralladura de naranja. Mezclamos durante unos minutos. Cuando los ingredientes estén bien integrados,  ponemos el zumo de naranja y batimos unos minutos más.
No nos quedará líquida, más bien algo pastosa.
Repartimos la mezcla  en cada molde y metemos al horno durante 10 minutos. Debemos vigilarlos de vez en cuando porque al ser una mezcla muy oscura se nos puede quemar. Si tenemos duda, hacemos la prueba del palillo, si pinchamos y sale limpio, está listo, si no, le quedará un poquito.
Pasado este tiempo, las sacamos del molde y las dejamos enfriar sobre una rejilla.



Buttercream (más fácil imposible)
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
400gr de azúcar glas
Colorante en pasta (en esta ocasión verde)
Esencia de vainilla, limón..... al gusto. Yo en esta ocasión no le puse ninguna para que no le restase sabor al cacao del cupcake

En un bol ponemos la mantequilla cortada a daditos. Batimos con las barillas un par de minutos. Después, ponemos la mitad del azúcar y batimos a velocidad media unos minutos, luego, ponemos el resto del azúcar y batimos un poco más pero a velocidad más alta.
Nos tiene que quedar compacta
Ahora le ponemos el colorante y mezclamos hasta que el color sea homogéneo en toda la mezcla

* Las flores están hechas con "sugar paste" y coloreadas con colorante, rosa, naranja, violeta y amarillo limón. La forma se la he dado con mi cortador nuevo estupendo (qué paciencia para hacerlas todas.....)

Y ahora sólo queda decorarlos con la manga pastelera y rezar para que no salga un "churro verde"











2 comentarios:

  1. Que bonitos estos cupcakes! muy lindos!:)

    ResponderEliminar
  2. OEEEEEE YA SOY FAN Y SEGUIDORA. YO QUIERO UNA DE ESTAS PARA MI Y OTRA PARA MI CARI

    ResponderEliminar