Os presento mis recetas de repostería y alguna que otra "salada". Cada una de ellas tiene una labor de investigación y búsqueda en Blogs y Webs de cocina para conseguir que su elaboración no sea complicada, que los ingredientes utilizados sean cotidianos y sobretodo que no se necesite mucho tiempo en realizarlas, de ahí viene el nombre de este Blog.

10 de octubre de 2011

MIS GALLETAS TRAS EL CURSO CON "MUY DULCE VINUESA"

Por fín llegó el tan ansiado día del Curso de Galletas con Mariapi y Mercedes, las creadoras de las galletas del Blog "Muy Dulce Vinuesa" . Hacen un trabajo extraordinario, delicado, original y son tan geniales que han organizado estos cursos para enseñarnos su técnica.

Tienen un taller precioso en Madrid, todo rosa, azul, verde pastel.... con olor a vainilla y nubes de azúcar.


Un detalle (de los muchos) que hay en el estudio
 

Otro detalle cuco, cuco, cuco
 

La mesa que nos habían preparado para realizar el curso

 Las cuatro horas y media que duró el curso pasaron volando porque disfruté muchísimo.
No hice muchas fotos porque estaba "a lo que estaba", a aprender a hacer y decorar las galletas, no podía perder tiempo en hacer fotos porque quería sacarle el máximo rendimiento a ese ratito.
Mariapi nos enseñó a hacer la masa de las galletas y algunos trucos. Yo los pondré en práctica porque verdaderamente tienen su lógica y sobretodo se ve en el resultado.
Mercedes nos dio la lección sobre la glasa. Madre mía!! ahora entiendo cómo salen tan bonitas después de su elaboración. Yo no tengo Kitchen Aid, espero aguantar batiendo lo suficiente para que me quede como nos enseñaron (pobre batidora manual.....)
Compartí este domingo con 8 chicas muy majas, aquí la muestra.


Una vez nos mostraron el proceso de elaboración de la glasa y de la masa, nos pusimos manos a la obra.
Empezamos con las galletas así:


Motivos Navideños: Angelito, Cara de Santa Claus, Estrella y Redondita "sorpresa"


Y así quedaron después de la decoración y tras luchar con la manga pastelera llena de glasa para hacer los "churritos"



Así acabaron, decoradas con glasa de colores, con fondant y adornadas con perlitas y purpurina



Angelito modelo "BISBAL"..... por los rizos


Una vez terminado el curso nos las pusieron en una cajita "para llevar" y llegaron intactas a casa.
Cuando Edu las vió no pudo contenerse y para la merienda nos comimos la estrella y la redondita acompañando un café calentito.



La magdalena que se ve al fondo, lleva una capa de fondant. La utilizamos para pinchar el pino. Este es el resultado.... A ver si llega para Navidad!!!!



Y al angelito le dejé el agujerito para colgarlo del árbol estas Navidades



Ahora sólo me queda  coger práctica porque tengo "mono" de hacer galletas, pero he de compatibilizar mi trabajo con mi hobby y eso es lo difícil, tener tiempo en casa para hacerlo. Porque como bien nos dijeron las chicas: TODO NO SE PUEDE HACER EN UN DÍA!!!!! (nada que ver con el título del Blog)

¿Conseguiré algún día hacer estas preciosidades?

http://www.muydulcevinuesa.com/



 


 




3 comentarios: