Tras ver un montón de fotos en internet, videos en Youtube y echarle coraje....... por fin he conseguido decorar (medio en condiciones) una tarta con fondant.
La verdad es que no tiene mucho misterio, pero si hay que tener mucha paciencia, tiempo y rezar para que el fondant no se rompa cuando lo colocas encima del bizcocho.
Esta tarta está hecha con dos bizcochos superpuestos de 9cm. cada uno y rellenos de dulce de leche (bomba calórica total!!!!)
Hay que conseguir que los bizcochos queden del mismo tamaño de ancho, de alto da igual porque lo vamos a cubrir. El ancho debe ser el mismo para que no queden "borococos" y el lateral se vea bien derechito
Viendo las fotos de internet, lo que más me llamaba la atención es cómo conseguir que quede lisa la superficie. La respuesta la encontré en el blog "Tartas con magia" en este post . Hay que cubrir los bizcochos con un buen "Pegamento" hay que utilizar una capa de buttercream por toda la superficie, alisándola con una espátula para retirar lo que nos sobre. Hay que conseguir que tape todos los desperfectos y nos quede bien lisito.
Luego llega la segunda parte, poner encima el fondant y rezar para que no se rompa.
Después vamos poco a poco estirándola para que cubra toda la superficie sin que nos salgan pliegues, llegados a este punto es muy interesante este video de Youtube (parace tan fácil.....)
Después vamos poco a poco estirándola para que cubra toda la superficie sin que nos salgan pliegues, llegados a este punto es muy interesante este video de Youtube (parace tan fácil.....)
Este es mi resultado, cuando haya hecho unas 200 o más, imagino que me quedarán de anuncio, toda lisa y las flores tendrán mejor aspecto, hay que seguir practicando
Sólo me queda una semanita para hacer el curso de las galletas decoradas. En la próxima entrada mostraré qué tal me ha ido
Hola Raquel!
ResponderEliminarSoy Alicia, vuestra compi afónica del curso de Muydulce de hoy.jeje.
Pásame un email cuando puedas para pasarte fotos.
Un beso y espero verte pronto!
Alicia
http://mermeladaychocolate.blogspot.com/